689 87 29 98 - 689 87 30 12 info@quieroreformar.com

La cocina es el ambiente en que más pasamos tiempo, y ya sea por moda, gustos o comodidad tarde o temprano llega la hora de reformarla. En ésta nota te contamos los motivos por los cuales puedes reformar tu cocina:

1. Porque necesitas un home office: sí, con la nueva modalidad de teletrabajo muchas personas tuvieron la urgencia de reacomodar sus espacios y montar una oficina en algún lugar de la casa, y la cocina no se salvó de eso. Puedes reorganizar los espacios de guardado de la cocina, y montar allí con una pequeña mesa o escritorio tu nuevo lugar de trabajo en casa.

2. Porque ha pasado de moda: quieres un estilo menos cargado, más moderno y funcional. Puede tratarse de una reforma total o parcial, pensando en modificar mobiliarios, griferías, encimeras o estanterías. 

3. Que se haga la luz: te encanta tu cocina, pero definitivamente la falta de luz natural le quita toda su belleza. Puedes aumentar la luminosidad de la cocina ampliando las aberturas si puedes (puertas o ventanas) e incorporando iluminación sobre el mobiliario y en las mesadas o áreas de trabajo. Utiliza el color blanco en paredes y armarios y verás cómo cambia.

4. Porque ya no tienes hueco para guardarlo todo: con el tiempo te has ido acumulando nuevos utensilios de cocina, pero no tienes donde meterlos. Armarios y estanterías nuevas, en el lugar correcto, serán la solución.

5. Instalaciones de cañerías: si la propiedad tiene muchos años es muy probable que el sistema de cañerías esté roto y sea necesario cambiarlo por completo. Eso implica en solucionar el problema y claro pensar en reformar lo que se va romper para poder arreglarlo.

6. Por inversión: sumar calidad y confort a una propiedad siempre es una buena inversión, más si se trata de la casa que tú habitas. La cocina, además de ser de no de los ambientes centrales del hogar, es junto con el baño, el ambiente que más mantenimiento necesita y mayor durabilidad tiene. 

Sea cual sea la razón, si quieres reformar tu cocina piensa en cuáles son tus necesidades y cuál es el motivo de la reforma, y desde ya, asesórate con especialistas para que el proyecto sea una excelente experiencia y sueño cumplido.