La decoración de los baños con estilo rústico no ha pasado de moda, es un estilo que aboga por ambientes más nostálgicos. Para lograr un buen estilo rústico hay que tener algunos aspectos en cuenta que te mencionaremos a continuación.
Gama de colores
Lo primero a pensar es la gama de colores, los tonos más indicados son los grises, amarrillos, tierra, los básicos en materiales serán la madera vieja, cerámica, hierro y piedra. A diferencia de lo habitual, la iluminación en estos baños tiende hacia la penumbra para dar esa tonalidad ambiental más íntima que propone este tipo de diseño.
De todos modos, si se prefiere se puede optar por un baño rústico más luminoso, para ello se recomienda el uso de colores más claros y maderas pintadas de blanco.
Detalles rústicos
Algunos detalles rústicos que aportan al ambiente deseado son por ejemplo dejar las bombillas desnudas colgando del techo, usar cestas de mimbre que además se pueden usar para almacenar cosas. Repisas con acabado envejecido y mucho cristal.
Buen uso de la madera
En los baños rústicos la madera es el material protagonista, en especial aquella que no da la sensación de estar tratada. Lucen mejor al descubierto sus vetas y diferentes tonalidades.
Bañera o ducha
En la estética de lo rústico, una pieza fundamental y muy privilegiada es la bañera con patas, si el espacio lo permite suele colocarse a cierta distancia de la pared. Si se dispone de una ducha, el espacio debe ambientarse al estilo rústico con los acabados y accesorios que se han dispuesto en todo el cuarto de baño.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta. El estilo rústico representa bienestar, pureza, frescura, naturaleza y vida, característica que hace que siga siendo tendencia año tras año.
Comentarios recientes