689 87 29 98 - 689 87 30 12 info@quieroreformar.com

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones existen muchos tipos de mamparas para bañeras. ¿Pero cuál es la correcta para tu cuarto de baño?

 

Vamos a ir repasando alguna de ellas. 

 

Mampara de bañera de cierre total

 

Al estar todo el perímetro de la bañera cerrado, el agua no saldrá por ningún lado, lo que implica menos posibilidad de resbalones. Pero este tipo de mamparas pueden que reduzcan las dimensiones del baño, lo mejor puede ser optar por una mampara de material transparente o semiopaco para no ocultar del todo lo que hay detrás de ella. 

 

Mampara de bañera de cierre parcial

 

Son las mamparas que dejan uno de los lados abiertos, la parte cerrada se coloca cerca del grifo para evitar las salidas de agua al suelo. Con este tipo de mamparas, al quedar un espacio libre crea una sensación de mayor amplitud. Pero hay que tener en cuenta que esa parte al descubierto, por ejemplo si hay niños, es una vía de escape del agua de la bañera mientras ellos se están bañando. 

 

Mamparas de bañera plegables

 

Es un tipo de mampara muy útil, dividida en hojas que se pueden plegar. Es muy práctica y permite aprovechar bien los espacios, hay que tener cuidado con el sistema de rodamiento para mantenerlo en buen estado. 

 

Mampara de bañera abatible

 

En este tipo de mamparas la hoja no se pliega sino que se desplaza hacia dentro o hacia afuera de la bañera. Aquí no hay que cuidar de los rodamientos porque lo único que tiene es un anclaje a una parte fija. Pero hay que contar con espacio suficiente para que no interfiera con nada cuando la hoja se desplace hacia afuera de la bañera. 

 

Mampara de bañera corredora

 

Este tipo de mamparas suelen estar divididas en varias hojas que se deslizan sobre carriles que se colocan en la parte inferior, ocupan poco espacio y eso las convierte en las más usadas. 

 

Si estás por reformar tu cuarto de baño y tienes dudas de qué mampara elegir. Contactanos, que estamos para ayudarte.